El PVEM demandó al Gobierno del Estado de México una respuesta "rápida" y "efectiva", ante la inseguridad que se presenta en la entidad, particularmente en el sistema de transporte público.
En un comunicado, la institución partidista afirmó que dar respuesta al fenómeno no sólo es la principal demanda de la ciudadanía mexiquense, sino también constituyó uno de los compromisos centrales de la actual administración estatal.
TE RECOMENDAMOS: Por seguridad, revisan transporte público del Edomex
"El PVEM en la entidad alertó que la delincuencia está invadiendo peligrosamente todas las regiones del territorio mexiquense en detrimento de la tranquilidad y el patrimonio de las familias, por lo que los gobiernos estatal y municipales deben dar respuesta rápida y efectiva a una ciudadanía que se siente cada más amenazada".
Asimismo los ecologistas denunciaron que sus propios militantes han sido víctimas de la delincuencia en el transporte público de la entidad.
Además de ello, sus oficinas en el Estado de México también han sido objeto de robos y asaltos.
Ante ello urgieron a las autoridades mexiquenses a dar una respuesta eficiente a la población, frente a la actual situación de inseguridad en que se vive.
LC