La Universidad Veracruzana (UV), el Sindicato de Músicos de la CROC y varias organizaciones musicales repudiaron la violencia y el asesinato de un estudiante, durante un ataque a intengrantes de la Orquesta Mayabe mientras se presentaban en un bar.
Sera Ladrón de Guevara, rectora de la UV, condenó la violencia que lastimó una vez más a la comunidad universitaria.
El joven músico de 28 años, quien murió en el ataque ocurrido la madrugada de este sábado en el bar La Bartola o La Opera, era estudiante de la Universidad Veracruzana.
TE RECOMENDAMOS: Balacera en bar de Xalapa deja 2 muertos y 4 heridos
"Una vez más, la violencia ha lastimado a nuestra comunidad universitaria. Indignados, alzamos nuestra voz para demandar justicia eficiente y expedita ante el crimen que segó la vida de nuestro estudiante José Ignacio Cortázar y demás víctimas de este artero ataque", indicó el rector por medio de un comunicado.
Añadió que la universidad se solidariza con las familias de las víctimas, se une a la protesta contra la barbarie y exige a las autoridades cumplan el papel que les corresponde y trabajen para que el estado de Derecho y la paz regresen a su comunidad.
Por su parte el Sindicato de Músicos de la Confederación Revolucionario Obrero y Campesina, que preside Jaime León Perea, exigió al gobierno estatal más música, más seguridad y menos violencia en Veracruz.
Descalificó la agresión donde perdió la vida el joven músico trombonista José Ignacio N. Castillo "Pepe Cortázar" y resultaron heridos los músicos Isaac Orlando Hernández Gutiérrez bajista del grupo y José Ángel A. A. pianista también de la Orquesta.
"Exigimos al gobernador Miguel Ángel Yunes que se haga justicia de forma inmediata y que este crimen no quede impune, que ponga a trabajar a su fiscal y que ya deje de gobernar y tomar decisiones con el estómago y comience a gobernar con la cabeza. Ya basta de tanta inseguridad, corrupción e impunidad en nuestro estado", declaró por medio de un comunicado León Perea.
ESS