La Universidad Anáhuac, a través de su Centro Latinoamericano de Responsabilidad Social (CLARES) otorgó al gobernador Arturo Núñez Jiménez el galardón a la Responsabilidad Social 2015 por su trabajo realizado con la población más vulnerable de Tabasco.
La titular de la Secretaría de Desarrollo Social del Estado (SDS), María Virginia Campero Calderón Gutiérrez, recibió el galardón a nombre del mandatario tabasqueño, y afirmó que la entidad continuará trabajando para favorecer la cohesión social.
El galardón correspondiente a la categoría Institución Gubernamental, reconoce al programa "Corazón Amigo", con el que desde 2014 se benefician en Tabasco, -basados en estudios socio-económicos- a personas con discapacidad en condiciones de pobreza extrema, de acuerdo con la Clasificación Internacional de Funcionalidad establecida por la Organización Mundial de la Salud (OMS).
Asimismo, se distinguió al programa "Casa Amiga" que, a partir de una inversión estatal y federal, promueve la cohesión de las comunidades marginadas para que sean los mismos beneficiarios quienes edifiquen sus viviendas.
Calderón Gutiérrez agradeció a la Universidad Anáhuac por su compromiso con la filantropía y a sus fundaciones y bienhechores que logran la corresponsabilidad para el cambio social.
En su octava edición de la entrega de premios se reconoció a la fundación Jóvenes Líderes de Argentina, en la categoría Organismo Internacional; a Operación Bendición México, como Fundación Social; a Grupo Bimbo, en la categoría de empresa; a la Fundación Carlos Slim, como fundación empresarial; y a Alberto Núñez Esteva, como líder social.
Los galardones fueron otorgados por el rector Jesús Quirce Arce, quien fue acompañado por Marisol García Venero, coordinadora de investigación CLARES; Roberto Delgado Gallart, director del CLARES; Sonia Barnetche Frías, vice rectora académica y Juan Carlos Sánchez López, coordinador de CLARES.