El gobernador de Yucatán, Rolando Zapata Bello, encabezó una marcha por el Día Internacional del Trabajo y resaltó que la unidad laboral es la principal fortaleza del estado.
Acompañado por aproximadamente 50 mil integrantes de centrales obreras, el gobernador recorrió la avenida Paseo de Montejo y en el Monumento a la Patria dirigió un mensaje en el que reiteró la unidad y convergencia que existe en la entidad entre trabajadores, empresarios y autoridades de los tres órdenes de gobierno.
"Hoy, la lucha de la clase trabajadora la hacemos hombro con hombro los trabajadores, el gobierno, las autoridades, los empresarios, todos juntos buscando un mismo propósito, buscando el bienestar de todas las familias de Yucatán y el bienestar de todas las familias de México", aseguró.
Zapata Bello dijo que el país vive transformaciones, las cuales se reflejan en las reformas estructurales impulsadas por el presidente Enrique Peña Nieto, por lo que convocó a todos los trabajadores del estado "a seguir marchando juntos, pero los convoco también a redoblar el paso".
Previo al mensaje del mandatario, hicieron uso de la palabra el presidente del Congreso del Trabajo delegación Yucatán, Jervis García Vázquez; el secretario General de la Federación de Trabajadores de Yucatán de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), Mario Tránsito Chan Chan, y el secretario de Organización del Comité Ejecutivo Estatal de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), Orlando Echeverría Campos.
Los tres líderes dieron su respaldo a los gobiernos federal y estatal para avanzar en la consecución de las metas propuestas para el estado y la nación. También se manifestaron por continuar con su labor de garantizar las prestaciones de los trabajadores y mejorar las