En Oaxaca, la Coordinación de Protección Civil aplicó un plan de emergencia junto con el Ejército en auxilio de la población civil, ante el golpe de una tromba atípica que causó la caída de seis árboles, siete espectaculares, daños en ocho viviendas e inundaciones en 12 comercios, así como encharcamientos en 20 puntos de la capital del estado, su área conurbada y en la zona del centro histórico.
El titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (Cepco), Heliodoro Díaz Escárraga, precisó que la tormenta fue granizo y fuertes ráfagas de viento que reventaron algunas partes del sistema de alcantarillado y drenaje pluvial de la ciudad.
La Secretaría de Protección Civil de Ciudad de México activó la alerta naranja por fortalecimiento de tormenta en las delegaciones Azcapotzalco, Coyoacán, Iztapalapa y Tlalpan. No obstante, se reportó saldo blanco y solo se reportaron encharcamientos en varias vialidades.
También hubo precipitaciones en otras delegaciones, pero solo hubo afectaciones viales, reportó el C5.
Una tromba causa daños en la capital de Oaxaca
La Secretaría de Protección Civil de Ciudad de México activó la alerta naranja por fortalecimiento de tormenta en las delegaciones Azcapotzalco, Coyoacán, Iztapalapa y Tlalpan.
Oaxaca y México /