Cerca de veinte venezolanos desplegaron una bandera gigante de su país en la escalinata norte del Ángel de la Independencia, para recordar los tres años de prisión del líder de la disidencia, Leopoldo López.
TE RECOMENDAMOS: EU pide a Venezuela liberación de presos políticos
Uno de los asistentes, Leonardo Ramos, informó “hoy se cumplen 3 años del encarcelamiento injusto de Leopoldo López y de Antonio Ledezma y de otros 106 compañeros disidentes en Venezuela, injustamente presos por el régimen de Nicolás Maduro”.
Dijo que el evento es “una protesta pacifica para que la gente no se olvide de lo que sucede en Venezuela y entienda que es asunto de todo el vecindario latinoamericano”.
Otro de los asistentes, Jacinto Wallace, dijo que el evento se realizó para decirle a Leopoldo López “que estamos con él, aunque estemos fuera del país y estemos lejos, estamos con él, tenemos la bandera en el corazón”.
Recordó que las marchas que ayer se realizaron en Venezuela fueron convocadas por Leopoldo López, “desde la prisión de Ramo Verde, las convocó bajo la cuerda se agarro un telefonito y saco un video por eso estamos aquí”.
Con la creencia de que el régimen de Nicolás Maduro caerá pronto, indicó: “vamos a llegar allá, extrañamos la tierra, extrañamos el cafecito, la yaca de Navidad, la arepa o nuestro ron que era hecho en Venezuela que antes marcaba la diferencia; desde aquí, desde la distancia, aquí estamos”.
ASS