El empresario Eudelio Garza Mercado, dueño de Grupo GIM, dijo que el alcalde Ugo Ruiz Cortés amerita cárcel al violar suspensiones de amparo para evitar la clausura del centro comercial Fashion Drive y por las mentiras que ha dicho.
Entrevistado en la lateral de la avenida Lázaro Cárdenas, que se encuentra cerrada a la vialidad tras la sanción impuesta por el municipio de San Pedro, el propietario del proyecto inmobiliario acusó al alcalde de orquestar un montaje en su contra con empleados de sus hermanos que llamaron al C4.
"Yo no sé a qué denuncia se refiere; si se refiere a la denuncia que presentó mi madre, es con respecto a la misma obra, que tiene que ver con el montaje que acaba de hacer la llamada telefónica que presenta, que seguramente ha de ser de algunos de los empleados de mis hermanos, en donde simplemente dicen que se está cayendo el muro, y quisiera saber cuál muro se está cayendo. Para mí es una bola de mentiras del alcalde.
"Yo no sé cómo se atreve a decir que nosotros causamos esa explosión cuando no hay ningún dictamen que lo diga así, entonces, el alcalde está enredado en mentiras y vamos a llegar a las últimas consecuencias con las investigaciones, vamos a la PGR a denunciarlo por las violaciones a las suspensiones que hemos sido afectados y creo que es algo muy grave, eso amerita cárcel", dijo el empresario.
Este martes, el alcalde Ruiz Cortés arremetió contra Eudelio Garza Mercado al afirmar que no caerá en chantajes ni amenazas tras la clausura del Fashion Drive en Valle Oriente. El edil aseguró que hubo una llamada telefónica de un trabajador, por lo que descartó que hayan orquestado un montaje.
"Recalcar las declaraciones del alcalde del día de ayer (martes) en el Cabildo, en donde refiere de esta obra que fue la causante de una explosión, quiero decirles que no fue una explosión realmente, sino que fue una fuga de agua que desencadenó en una ruptura en la tubería de gas y luego con un poste de luz que se cayó se encendió.
"No fue culpa nuestra, ese fue un tema de Agua y Drenaje donde se rompió una tubería durante un proceso constructivo y afectó de esa manera; el alcalde refiere como si la obra hubiera tenido la culpa, cosa que es mentira a absoluta como todas las mentiras que está diciendo", comentó.
Por otro lado, agregó, el munícipe dice que no olvide que está denunciado por su familia, sin embargo, el empresario asegura que ya no sabe a qué denuncia se refiere, por lo que está revolviendo todo.
"El único culpable es el alcalde Ugo Ruiz, hizo un montaje, está causando daños impresionantes a la ciudadanía únicamente para lograr el objetivo y la consigna de clausurarme para presionarme y que mis hermanos obtengan un beneficio económico ilícito que compartirían quizá con él.
"Entonces, las acusaciones son graves, tenemos muchas gentes que nos han dicho del mismo municipio cómo llegan mis hermanos a gritarle al alcalde, a presionarlo, llegan por la puerta de atrás, el mismo secretario de Desarrollo Sustentable me lo ha comentado, no entiendo cómo llega mi hermano a gritarle de esa manera a Ugo, el mismo secretario me lo ha dicho", mencionó.
El empresario y personal que lo acompañó volaron un dron sobre la construcción en Valle Oriente para obtener pruebas de que no existen problemas en la obra en construcción.
"Ahorita estamos ya volando el dron para poder hacer las tomas, ayer afortunadamente ya nuestra gente pudo ingresar al predio para hacer las verificaciones y la revisión, estamos ya por tener nuestro dictamen el día", informó Garza Mercado.