Hay una buena respuesta de los visitantes en Durango a pesar de las condiciones en las que se encuentra la súper carretera Durango-Mazatlán, reconoció el presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles, Francisco Martínez Díaz de León.
Martínez Díaz de León comentó que para un periodo vacacional no se tomaron las medidas preventivas para que se encontrara la superficie de rodamiento en las mejores condiciones, por la carga vehicular que habría.
"No he viajado. Pero esa encuesta la veremos cuando terminen las vacaciones para ver cómo fue que la calificación que le dan los turistas a la supercarretera y nosotros también a hacerlo patente con las autoridades porque no es posible que cuando existe una temporada vacacional, la supercarretera se encuentre en las condiciones en las que se encuentra".[OBJECT]
Destacó que a pesar de esto, se superaron las expectativas de ocupación para este periodo vacacional.
"No esperábamos esta ocupación dado que se hablaba sobre el cartel del Festival del Festival Ricardo Castro, pero afortunadamente la gente no solo viene al festival sino a conocer la ciudad. Y eso en base a una encuesta que se realiza en la dirección de Turismo, en la que se les pregunta cuál es el motivo para venir a Durango y es por la promoción que se ha hecho de boca a boca".
Indicó que en estos momentos se construyen cinco hoteles en la ciudad capital, por la demanda que se tiene ahora de cuartos.
"Hoy contamos en Durango con 2 mil habitaciones y ya se van a tener 2 mil 500. 25 por ciento más de lo que tenemos hoy y es una fecha histórica porque nunca se habían construido en Durango 5 hoteles al mismo tiempo. Se construía un hotel y luego ya se rebasaba la oferta y luego ya se construía otro. Y ahora Durango se va asentando en la cuestión turística".