Luego de la denuncia por maltrato animal que presentaron activistas y ciudadanos contra un hotel en Tulum, la Procuraduría de Protección al Ambiente de Quintana Roo (PPAQroo) acudió al establecimiento, pero no encontró rastro del burro conocido como Sancho, a quien presuntamente hacían beber alcohol como parte del entretenimiento.
Ayer, circularon varias imágenes y videos en rede sociales, donde se apreciaba se aprecia como turistas extranjeros dan a beber al animal desde refrescos, cervezas y hasta cócteles como margaritas. Incluso, este comportamiento se aprecia en las fotos publicitarias de este centro de hospedaje.
Junto con la Dirección de Ordenamiento Ambiental y Cambio Climático del Ayuntamiento de Tulum, la PPAQroo realizó una inspección, pero no se encontró ningún animal en el establecimiento. Por su parte, el encargado del lugar aseguró que el equino no habita en el hotel desde hace un año.

La Procuraduría aseguró que dará seguimiento al caso, con el fin de localizar al animal y posteriormente, realizarle pruebas y una revisión para determinar su estado de salud. Esto, para acreditar cualquier condición de maltrato que pudiera presentar y atribuir las responsabilidades correspondientes.
LP