Más Estados

Tribunal atiende 2 casos de vecinos contra antros

Para eso los vecinos deben comprobar que los sitios que reportan violen las normativas locales. No están relacionadas con inmuebles cercanos al Distrito Colón, indicó Jesús Jasso Fraire.

De acuerdo con el Tribunal de Justicia Municipal de Torreón, en lo que va del año por lo menos van dos casos en los que propietarios de centros nocturnos o de esparcimiento fueron denunciados por los vecinos de un sector y las demandas fueron procedentes.

"Cualquier ciudadano que sienta afectados sus intereses o en su vida particular por la creación de establecimiento puede presentarla, aunque tendría que acreditar varios supuestos como que el sitio fue autorizado violando la normatividad municipal", declaró Jesús Jasso Fraire, presidente del tribunal.

Indicó que para eso los vecinos deben comprobar que los sitios que reportan violen las normativas locales. "Si ese local o negocio fue aperturado aún en contra de las disposiciones reglamentarias está propenso a [OBJECT] que se le clausure de manera provisional para efecto de que se regularice", expuso.

Recordó que las situaciones previamente reportadas no están relacionadas con inmuebles cercanos al Distrito Colón, pero sí donde existen colindancias con sectores habitaciones.

"Hemos recibido anteriormente denuncias en contra de bares por varios motivos: uno que tenían música viva afuera, de la cual no estaba autorizada en su licencia y dos estaban usando la banqueta como parte del negocio", declaró.

Mencionó que al final de algunos de esos procedimientos hubo acuerdo entre ambas partes, lo cual implicó bajar el volumen en algunos casos y en otros hacerle modificaciones al inmueble para que el sonido no llegara a los hogares.

"Los que recuerdo han procedido, llevas al extremo de dictar una sentencia o convienen entre las partes, cuando en muchas ocasiones lo recomendamos en el tribunal. Tratamos de conciliar", dijo.

Google news logo
Síguenos en
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Notivox DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Notivox DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.