Panadelis es una panadería que nació hace 3 años y medio, la peculiaridad de esta pequeña empresa es que emplea a puras mujeres en sus procesos, son en total 7 las panaderas, además emplea empacadoras y distribuidoras.
María del Rocío Ibarra de la Rosa es la dueña de Panadelis, compartió que las panaderas llegan a las 8 de la mañana y empiezan a elaborar el pan todo el día, descansan para comer y seguir, su trabajo concluye a las 7 de la tarde, luego de sacar del horno de leña, la última charola de pan.
Las roscas jumbo de Panadelis tienen un costo de 285 pesos, las mujeres que elaboran el pan aseguran que lo bueno está bien hecho.
[OBJECT]Para festejar el 6 de enero, sacaron una versión jumbo de roscas rellenas de cajeta, nuez, coco, pasas, cada rosca trae seis niños Dios, son roscas de más de tres kilos, para un aproximado de 15 comensales.
Las roscas de Panadelis están elaboradas con harina, azúcar, mantequilla, huevos, leche evaporada y una selecta gama de ates, cerezas e higos para su decoración.
"Lo que caracteriza a Panadelis es su materia prima, esta es de primera calidad, nada se rebaja, no se usa agua, se usa leche, se prepara el pan como si uno se lo fuera a comer, para que todo sea de calidad".
Rocío explicó que se elabora el pan sobre pedido, "el pan es producto del día, fresco y calentito, del horno hasta la mesa".
Una vez que se elabora el pan, se empaca el producto, luego las distribuidoras se encargan de llevar el pan a toda la Comarca Lagunera.
Además se elaboran galletas, empanadas, rollos de coco, cajeta y nuez, galletas de nuez y granola, de mantequilla y azúcar glass. Panadelis trabaja con stevia y pan integral en algunos de sus productos.