Luego de un enfrentamiento la Policía Municipal de Pueblo Viejo logró recuperar tres vehículos con reporte de robo en la brecha que conduce al ejido Pedernales, mismos que ya estaban siendo desvalijados por los delincuentes.
De acuerdo a las autoridades de Seguridad Pública, los vehículos fueron robados cuando se encontraban estacionados en diferentes puntos del municipio de Tampico, por lo que se presume se trata de una banda que se dedica a extraer carros del sur de Tamaulipas, para desvalijarlos en el norte de Veracruz.
TE RECOMENDAMOS: Detienen a robacoches en Ciudad Madero
Una vez que se toparon los uniformados con los delincuentes en la brecha antes mencionada, fueron recibidos a tiros con un arma corta, por lo que tuvieron que responder al ataque, generando así el enfrentamiento con armas de fuego de diferentes calibres.
De acuerdo a la versión policial, los delincuentes emprendieron huída a bordo de un auto compacto, mismo que dejaron abandonado metros más adelante para seguir su paso a pie entre el monte.
Dichas acciones los llevaron hasta un domicilio particular en donde encontraron diversas partes de unidades como motores, transmisiones, cofres, salpicaderas, puertas y llantas, objetos que también fueron asegurados.
ELGH