Integrantes de taxistas y combis bloquean los accesos y calles de la cabecera municipal de Tlapa, en Guerrero, para exigir que las autodefensas de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG) salgan de la zona.
Ayer, los transportistas bloquearon la vialidad por varias horas y lo retiraron, sin embargo, hoy volvieron a cerrar la circulación en varias calles.
El cierre de vialidades ha provocado que el sistema de recolección de basura no ha podido operar en Tlapa, por lo que los desechos comienzan a acumularse en la cabecera municipal.
Habitantes de por lo menos 26 colonias populares convocaron a reunión para analizar la situación; hay quienes plantean la posibilidad de acudir ante los permisionarios y choferes para convencerlos de que retiren sus unidades.
Mientras que varios representantes de colonias comienzan a manejar la posibilidad de desalojarlos.
Los policías ciudadanos de la UPOEG llegaron a Tlapa para buscar al alcalde electo de Cochoapa, Daniel Esteban González, desaparecido, sin embargo, están replegados tras acusaciones de los transportistas de abuso de autoridad.
RLO