Cientos de transportistas de camiones de volteo protagonizaron este lunes una caravana por diferentes avenidas del Área Metropolitana, en protesta contra lo que califican como multas excesivas por parte del Instituto de Movilidad de Nuevo León y de agentes de tránsito municipales.
Desde las 09:00 horas, alrededor de 100 unidades de carga pesada partieron desde la carretera Monterrey-Saltillo, en el municipio de Santa Catarina, y comenzaron su recorrido por la avenida Díaz Ordaz.

La movilización continuó por Santa Bárbara, Morones Prieto, Revolución y avenida Conchello, para posteriormente llegar hasta la avenida Ruiz Cortines, en San Nicolás.
En donde aparentemente llegarán hasta el Libramiento Noroeste, en el municipio de García.
Durante el trayecto, la caravana generó cierres parciales a la vialidad y fue escoltada por elementos de Movilidad y Tránsito del municipio. Sin embargo, en todo momento los transportistas liberaron las avenidas tras su paso.
La protesta fue una forma de manifestar su inconformidad ante lo que consideran una política de sanciones desproporcionadas en su contra, tanto por parte de autoridades estatales como municipales.
A través de un comunicado, los transportistas aseguraron que la Secretaría impone una serie de restricciones y condiciones que dificultan su trabajo.

Entre los principales problemas que señalaron se encuentra la exigencia excesiva de permisos para poder circular, la aplicación de multas y actos de extorsión.
“Nos parece injusto y preocupante que en lugar de recibir apoyo para seguir trabajando de manera legal y ordenada, se nos esté obstaculizando constantemente con prácticas que rayan en el abuso de autoridad. Somos ciudadanos que trabajamos honestamente, generamos, empleos y contribuimos al desarrollo del municipio”, se lee en el comunicado.
En algunos de los camiones de volteo se observaron lonas con leyendas en contra del gobierno estatal.
“No podemos trabajar con tranquilidad ya que tenemos temor de las autoridades (Movilidad)”, se lee en la pancarta.
mrg