Al menos 500 transportistas firmaron un amparo colectivo en contra del alza en el precio de las gasolinas en Guerrero; el documento será presentado este lunes ante el Poder Judicial de la Federación.
El amparo fue firmado por representantes de organizaciones que tienen presencia en las siete regiones de la entidad, durante una reunión en las instalaciones de la Unión de Permisionarios de Chilpancingo (UPECH).
TE RECOMENDAMOS: Buscan amparo ante 'gasolinazo'
El documento se presentará este lunes ante uno de los dos jueces de distrito especializados en materia de competencia económica.
"Con esto se busca combatir las determinaciones que tuvo la Comisión Reguladora de Energía para determinar el precio de los combustibles, ya que estimamos que los mismos no obedecen los lineamientos que se establecieron para ello, pues son impagables para la mayor parte de la población", aseguró Baldomero Mendoza López, abogado de la Unión de Transportistas del Estado.
Comentó que de esta manera se busca que el Poder Judicial establezca condiciones idóneas para la libre competencia y mejor oportunidad en los costos de las gasolinas, logrando con esto la reducción del precio que desde el principio de año afecta a la población.
Después de firmar el documento, los líderes transportistas invitaron a las organizaciones sociales, y demás grupos que quieran unirse, a presentar más amparos y con ello reforzar la lucha jurídica contra las acciones del gobierno federal.
Servando de Jesús Salgado, presidente del Consejo Estatal del Autotransporte, indicó que la pelea en tribunales contra el incremento en el precio de los hidrocarburos "apenas comienza", por lo que sugirió a la sociedad dar el seguimiento correspondiente para "estar en condiciones de apoyar con conocimiento de causa".
AER