Serán 20 los camiones que presten servicio del centro de Altamira a la playa Tesoro, ruta que no existe pero se habilitará las dos semanas de vacaciones, con un costo de 10 pesos el traslado.
Y es que en días normales llegar a la playa de Altamira puede costar hasta 200 pesos, pues no hay transporte público que llegue hasta allá y los visitantes que no tienen vehículo se ven obligados a pagar un taxi.
El dirigente del Sindicato Gremial de Bases y Rutas Establecidas Similares y Conexos, Jorge Luna Loya, explicó que cada año acuerdan con el municipio abrir una ruta especial para que los visitantes puedan llegar al lugar a bajo costo y este año comenzaron a funcionar a partir del viernes 7 de abril.
Serán 20 autobuses los que este año prestarán el servicio, pues se espera el arribo de unas 6 mil personas durante los días fuertes del periodo vacacional, mismos que saldrán a la altura de la Unidad Deportiva, ubicada en el Boulevard Primex hacia playa Tesoro, y el costo por persona será de 10 pesos.
"Para la playa ponemos autobuses del sindicato para prestar el servicio hasta allá, siempre abrimos cada año, con un costo de 10 pesos a la playa, ponemos unos 20 vehículos y son unidades grandes ".
Por su parte la alcaldesa, Alma Laura Amparán Cruz, indicó que las Direcciones de Turismo, Deportes, Educación y Cultura, Atención a la Juventud y el Sistema DIF han preparado una agenda de actividades recreativas, artísticas, musicales y deportivas, en la playa Tesoro.
TE RECOMENDAREMOS: 42 mil visitaron Miramar en el 'Playazo'
Se contará con amplia área de estacionamiento, transporte público, stands de apoyo, servicios sanitarios, señalética de ingreso y accesos, expendios para venta de alimentos y bebidas, contenedores de basura, patrullaje acuático, pesca delimitada, territorio 4X4 para la aventura extrema, zona para personas con capacidades especiales y Protección Civil en área.
"La playa Tesoro se constituye para brindarles a nuestros queridos habitantes de Altamira y a todos los turistas que nos visitarán una playa limpia, segura y responsable.
Hemos trabajado en coordinación permanente con la Administración Portuaria Integral de Altamira y es por ello que hoy miles de altamirenses podrán disfrutar de una playa que representa un verdadero tesoro natural".
Dijo que se han dispuesto de dos kilómetros de litoral con un equipamiento de 85 palapas con sillas playeras, 10 torres salvavidas que con personal capacitado y adiestrado para emergencias, además de contar con la colaboración en materia de seguridad con la Semar, Sedena, Gendarmería, Policía Estatal, Protección Civil, y Tránsito y Vialidad.
JERR