La empresa Tracotamsa, a cargo de la construcción del hidrotúnel en la colonia Martock, tira el escombro y el fango que saca de la obra en los terrenos aledaños a la Expo Tampico, por eso la Comisión de Ecología solicitó que se deje de verte del desecho en dicha zona.
Alejandra López Sánchez, edil comisionada de Ecología, expuso en la sesión de Cabildo de este miércoles que la empresa Tracotamsa, que trabaja en la construcción del dren Martock, es quien ha estado depositando el escombro en uno de los accesos al Centro de Convenciones.
"La mayoría de lo que se ha depositado es material que se está sacando del subsuelo, en el hidrotúnel Martock; sin embargo, muchas veces los mismos camiones de volteo aprovechan que ya se está tirando ahí para una carguita o dos de otros lugares", declaró.
Indicó que el hecho de que la empresa constructora, la cual también está a car o del Paso Inferior Vial San Pedro, deposite ahí los desechos genera contaminación, ya que "otras personas también acuden a depositar desechos allí".
"El problema sería ese, que junto con el material que se puede poner ahí, otras personas depositen algunos otros materiales como escombros, materiales de casas, productos de baño y algunas cosas de plástico", puntualizó la regidora.
Aunque ya se detectó el problema, la regidora indicó que como municipio poco pueden hacer, ya que sería responsabilidad del Gobierno de Tamaulipas pedirle a la constructora que deje de verte los desechos en dicha zona.
"El Gobierno del Estado es el que está construyendo y no nos podemos meter, ya que no podemos intervenir y dar órdenes; sin embargo, como tenemos una excelente relación, vamos a estar al pendiente de esto", argumentó.
Sin embargo, los accesos al Centro de Convenciones no es el único sitio en el que se ha encontrado escombro tirado, según información del director de Servicios Públicos, Juan Berrios García, ya que también se ha detectado cerca del avión de la laguna.
JERR