Desde hace un par de meses, nueve bulevares principales de León comenzaron ser rehabilitados para mejorar el tránsito de miles de usuarios que pasan a diario, pues muchos de ellos no habían sido intervenidos en mucho tiempo.
Los nueve bulevares que se encuentran aún en el proceso de obra son: San Juan Bosco, Hermanos Aldama, Mariano Escobedo, bulevar Hidalgo, bulevar Morelos, en varios tramos, San Pedro, González Bocanegra, Vasco de Quiroga y el bulevar Miguel de Cervantes Saavedra, con una inversión total de 282.5 millones de pesos.
TE RECOMENDAMOS: Inicia Sapal tercera etapa de modernización en León Moderno
Aunque algunos ya se encuentran con las obras de rehabilitación concluidas, otros aún continúan con ellas ejemplo de ello el bulevar Mariano Escobedo, en dónde según los automovilistas se quedan atorados en el tráfico hasta 20 minutos en horas pico.
"La verdad es muy complicado estar aquí en el tráfico porque, por ejemplo, cuando es temprano está medio fluido pero no del todo, pero ya en las horas pico, en las horas de salida del trabajo y de las escuelas es un caos aquí ( Mariano Escobedo), llevo más de 10 minutos en el tráfico y no voy ni a la mitad", señaló Pedro Badillo.
Entre los bulevares que ya se encuentran totalmente terminados está el bulevar Morelos de Hidalgo a López Mateos y de Vicente Valtierra a Las Torres, en ambos tramos se iniciaron las obras el pasado mes de abril y concluyeron el 3 y 24 de septiembre, respectivamente, informó la Secretaría de Obra Pública del Estado.
De ahí continúa el bulevar San Pedo, el cual tiene un avance del 90 por ciento y espera quedar listo en este mismo mes de octubre al igual que el bulevar San Juan Bosco con un avance del 57 por ciento, el bulevar Hermanos Aldama registra un avance del 85 por ciento, mientras que Mariano Escobedo e Hidalgo tienen un 30 por ciento aproximadamente.
Mientras que los que menos avance registran son el bulevar Miguel de Cervantes Saavedra, Vasco de Quiroga y González Bocanegra con un avance entre el 20 y 29 por ciento.
"En general, las obras avanzan conforme a programa. Si bien no podemos negar que las lluvias no nos permiten avanzar con el mismo ritmo que en temporada de secas, estamos en constante comunicación con las empresas para que ataquen varios frentes de trabajo y así provocar los menores inconvenientes posibles para la población", informó personal de la Secretaría de Obra Pública del Estado.