Más Estados

Trabajadores toman Secretaría de Salud en Acapulco

Con mantas y el bloqueo del acceso a las oficinas administrativas de la jurisdicción sanitaria 07, los empleados demandan les entreguen una plaza como sindicalizados.

Ayer por la noche, 63 trabajadores de control larvario de la jurisdicción sanitaria 07 de la Secretaría de Salud, tomaron las instalaciones ubicadas en Acapulco para exigir una plaza como sindicalizados.

Con mantas y el bloqueo del acceso a las oficinas administrativas de la jurisdicción sanitaria, los trabajadores de control larvario exigen respuesta a sus demandas y colocaron mantas con leyendas "El hambre no nos quita el miedo" y "No nos movemos de aquí hasta firmar nuestra formalización", y una más que reza "Basta de tanta corrupción".

Por tercer ocasión, en menos de dos semanas, tomaron las instalaciones del sector salud y aseguran que "somos lo más bajo (en el organigrama de la Secretaría de Salud de Guerrero), y los que no tienen derecho a nada, ni a pedir nada", dice.

"Somos los que tenemos que hacer bien nuestro trabajo, pero no nos dan el material ni suficiente ni necesario para ello, y ya estamos cansados, ya no quereos esas condiciones", se quejó Isabel Miranda Tenorio.

Desde las 21 horas de ayer el grupo de empleados de vectores pertenecientes al área del control larvario los que van casa por casa a distribuir el larvicida en los depósitos para evitar el criadero de mosquito, y quien junto con 63 trabajadores, tomaron la sede de la jurisdicción.

Por su parte el jefe de la jurisdicción sanitaria 07, Eduardo Diego Valderrama, desestimo el movimiento de los manifestantes y señaló que se trata de un grupo minoritario al que la secretaria no puede atender porque no está dentro de sus facultades dar respuesta a sus exigencias.

"Es un grupo de 35 personas, es una minoría, están solicitando ellos aspectos que no le competen a la jurisdicción, como es la formalización (basificación) y otros puntos que ellos creen justos, pero que afectan la operatividad del sector salud en todo el municipio de Acapulco.

"Nosotros no tenemos la competencia, pero hemos dado parte al jurídico y a la autoridad superior para que tomen las medidas. Las consecuencias de esto la tiene que asumir la autoridad superior", advirtió el funcionario del sector salud en Acapulco, Eduardo Diego Valderrama.

Admitió que las autoridades del sector salud, han sido tolerantes con los trabajadores de vectores que se han manifestado en tres ocasiones en las últimas dos semanas, y que exigen plazas de sindicalizados.

No obstante el paro de labores, el titular de la jurisdicción, aseguró que los programas no afecta los procesos de fumigación y abatización en las colonias con la participación de más de 250 trabajadores.

Google news logo
Síguenos en
Javier Trujillo
  • Javier Trujillo
  • Corresponsal en Guerrero. Experiencia en coberturas sobre huracanes, sismos, movimientos sociales, subversivos, magisteriales, y seguridad, así como partidos políticos.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Notivox DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Notivox DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.