Quien circula por la calle Lázaro Cárdenas, en la colonia Tampico-Altamira de Altamira, no puede evitar dirigir la mirada hacia el CETis 78. El plantel se ha convertido en el centro de la noticia, luego de que ayer alumnos, estudiantes, protagonizaron una protesta que terminó en hechos violentos contra el director del plantel, Julio César, tras acusaciones de acoso sexual hacia alumnas.
Lo que comenzó como una manifestación pacífica escaló rápidamente cuando un grupo de jóvenes ingresó a la oficina del directivo, lo sacó por la fuerza, lo derribó al suelo y le propinó golpes y patadas.
Durante la movilización también se registraron destrozos en las instalaciones educativas, donde se reportaron vidrios rotos, mobiliario dañado y equipo destruido. La situación generó alarma entre la comunidad escolar y obligó a la Dirección General de Educación Tecnológica Industrial y de Servicios (DGETI) a suspender de manera inmediata las clases presenciales por motivos de seguridad.
Suspensión de clases busca dar espacio a investigaciones
La mañana de este jueves, el ambiente volvió a la calma, aunque sin clases presenciales. Según personal docente, la suspensión busca dar espacio a la Fiscalía de Tamaulipas para realizar las investigaciones correspondientes.
Trabajadores habrían incitado a la agresión en Cetis 78 en Altamira
Fuentes internas señalan que la confrontación no tomó por sorpresa a todos. Aseguran que existían tensiones previas y que incluso dos trabajadores habrían incitado a la agresión contra el director Julio César, hecho que derivó en destrozos dentro de las instalaciones.
A lo largo del día está prevista una reunión entre autoridades de la DGETI y padres de familia. En tanto, dos agentes de la Policía Investigadora han ingresado al plantel, mientras que el director se recupera en su domicilio de las lesiones sufridas durante la agresión.