Trabajadores extraordinarios del ayuntamiento de Chilpancingo bloquearon calles del centro de la ciudad para exigir que les paguen sus aguinaldos, los que debieron liberarse desde el 15 de diciembre.
Los manifestantes cerraron la avenida Ignacio Ramírez, que es una de las más transitadas en el primer cuadro de Chilpancingo, molestos porque a pesar de que han dialogado en varias ocasiones con las autoridades, hasta el mediodía del lunes 18 de diciembre no se libera el pago de sus aguinaldos.
Los afectados con la ausencia de depósito, dijeron que son todos los trabajadores del ayuntamiento, que alcanzan más de tres mil 200 empleados.
Sin embargo, destacaron que entre los más vulnerables se encuentran los extraordinarios, que son el segmento al que pertenecen los empleados que no cuentan con el respaldo de ninguna organización sindical.
Reprocharon el hecho de que el municipio sí haya contado con recursos para financiar el tradicional Paseo de Pendón, del cual se derivaron muy pocas vistas en el aspecto cultural, pero se incrementó la percepción negativa hacia el municipio por el excesivo consumo de alcohol.
Uno de los manifestantes mostró una pancarta que señalaba: "estábamos mejor con Marco Leyva (alcade con licencia), pues el sí nos pagaba a tiempo".
Antes de las 14:00 horas, el gobernador Héctor Astudillo Flores declaró que ya había dado indicaciones para que se liberaran los pagos reclamados.
MMR