El vicepresidente de Toyota América, Nobuzo Jun Umemura, se comprometió con Guanajuato y con México a continuar la construcción de la planta de la firma automotriz en el estado.
El directivo aseguró que como empresa Toyota tiene una “enorme responsabilidad” hacia la comunidad mexicana, y el compromiso de contratar mano de obra en el país para el desarrollo de sus proyectos.
Añadió que los negocios y las inversiones del sector automotriz son de largo plazo y sobrepasan administraciones, además de que solicitó a las entidades gubernamentales correspondientes el apoyo para que la empresa mantenga la zona de libre intercambio con el Tratado de Libre Comercio.
Durante su participación en el lanzamiento de The Report: Mexico 2017, llevado a cabo por la firma Oxford Business Gropu, Umemura reiteró el compromiso que la empresa de automóviles tiene con México, sosteniendo la decisión de no cancelar el proyecto de la nueva planta proyectada para el estado de Guanajuato, misma de la que se espera una producción de 200 mil unidades del modelo Corolla para julio de 2019.
El proyecto, además de las cantidades de producción contempladas a dos años, cuenta con un respaldo de estudio que data ya de una década, según dio a conocer el vicepresidente de Toyota, y que además está contemplado para durar “por lo menos” 30 años, sobrepasando varias administraciones gubernamentales.