Vecinos de la colonia Luis Echeverría Sector Oriente de Torreón bloquearon el bulevar Revolución, pues señalaron la falta de agua desde hace ocho días, por lo que buscaban la intervención de Simas.
Demasiados problemas para una colonia de solo cuatro calles, fue lo que manifestaban los vecinos de la Luis Echeverría Sector Oriente, localizada entre la escuela secundaria Técnica Número 1 y el Tecnológico de La Laguna.
Esto debido a que señalaron que desde hace ocho días no cuentan con suministro de agua, además que el drenaje se tapa muy seguido y las calles están en pésimas condiciones.
#AlMomento | Vecinos de la colonia Luis Echeverría 1 bloquean el bulevar Revolución a la altura del puente de la Cuauhtémoc, el tráfico está cerrado desde la Comonfort y hay caos vial pic.twitter.com/JuEoFfx5Ka
— Notivox Laguna (@MilenioLaguna) March 14, 2022
Sin embargo fue la falta de agua lo que llevó a alrededor de 20 vecinas a cerrar el bulevar Revolución, en los carriles que van de poniente a oriente, a la altura de la Eugenio Aguirre Benavides, alrededor de las 11:00 de la mañana.
Con bolsas de basura y piedras, los colonos bloquearon el bulevar, impidiendo el paso del tráfico, además señalaron que no retirarían el bloqueo hasta que personal de Simas acudiera y les dieran una solución.
Elementos de la Policía Municipal y Estatal acudieron al lugar, tratando de dialogar con las quejosas, pero todas señalaron que no se retirarían hasta que fuera Simas.
Posteriormente personal de atención ciudadana también llegó a platicar con los vecinos, pero mantuvieron el bloqueo hasta alrededor de las 11:55 horas, cuando elementos del Simas llegaron.
Sobre esto, la vecina Guadalupe señaló que ya estaban cansadas de la situación:
"Tenemos más de siete días sin agua, sale una gota y tenemos que pagar pipas y que nos destapen el drenaje, no podemos ni bañarnos porque no hay nada de agua", comentó.
Además otra vecina, la señora Patricia, destacó que en la colonia la mayoría de las personas son de la tercera edad, por lo que esto hacía más urgente la necesidad de agua.
CALE