Torreón, Coahuila /
El alcalde de Torreón, Román Alberto Cepeda dio a conocer que se tiene un proyecto municipal para la mejora del servicio, afirmó que se espera que sea vinculante al Bus Laguna.
Lo anterior, tras la suspensión de la estación Esterito y la segunda etapa de la estación Nazas, obras que originalmente se habían programado para el 2024 como parte del proyecto Bus Laguna.
“El gobierno municipal cuenta con su propio proyecto de modernización del transporte que será una realidad a partir del próximo año. Se trata de un proyecto que de manera independiente podrá cumplir con su objetivo a favor de la ciudadanía que demanda un mejor servicio de transporte, pero que también está pensado en coincidir y empatar con el proyecto que en un momento dado se decida a impulsar por parte del gobierno estatal, ya sea bajo el esquema del Bus Laguna o bajo otro concepto”, comentó.
Explicó que hizo un compromiso con los torreonenses, y el transporte de Torreón se va a mejorar.
“Se contempla que sea a través de un fideicomiso como se realice la adquisición de los nuevos autobuses necesarios para modernizar el servicio en las rutas urbanas, con el aval y el respaldo del gobierno municipal a favor de los empresarios transportistas y de los hombres-camión. La idea es adquirir unidades de transporte realmente modernas, que ofrezcan todas las comodidades necesarias para el público usuario e incluso que cuenten con enlace para servicio gratuito de internet”, agregó.
El alcalde señaló que, luego de que durante varios años la gente estuvo en espera de la modernización del transporte, ya es tiempo en que finalmente se genere una respuesta concreta al respecto.
arg