El Secretario del Ayuntamiento de Torreón Sergio Lara Galván, dio a conocer que la administración municipal, no tolerará abusos por parte de los elementos de Tránsito y Vialidad, y rechaza que haya persecución hacia la ciudadanía.
Como se informó en MILENIO, Cristina Franco, una ciudadana lagunera fue agredida verbalmente por un agente de tránsito. Los hechos quedaron grabados por la afectada en su celular y ocurrieron a la altura del bulevar Revolución y calzada Cuauhtémoc.
Narró que cuando se incorporó al bulevar Revolución, el agente de Tránsito la detuvo, le dijo que le faltaba el engomado, mismo que estaba pero por dentro y éste le decía que tenía que ir por fuera.
En un momento, el elemento de tránsito adoptó una actitud más grosera y la ciudadana comenzó a sentirse mal, se lo hizo saber al agente, y fue entonces cuando este le dijo “por mi muérete”.
“El trabajo de los elementos es vigilar que se cumpla el reglamento de movilidad urbana y aquellos que no lo hagan deberán de ser sujetos a alguna infracción, no es una persecución ni mucho menos. Es un tema que se genera diariamente y no solo en esta administración. Habrá que revisar cuando se trate de una mala acción y aplicar las sanciones correspondientes”, afirmó.
Lo que se pretende es generar una cultura de respeto vial, por ello es que se tienen que apegar los ciudadanos a los reglamentos, caso contrario pueden ser sujetos a una infracción, pero los agentes deben de tratar con respeto a todos.
Señaló que no se protegerá, ni se les dará autorización a los elementos de vialidad, para que se dirijan de una manera inadecuada hacia los ciudadanos por lo que hace un llamado para que se interpongan las quejas, mismas que dijo, no se desechan.
AARP