José Luis Carrasco Castillo es un torreonense de 40 años que todos los días enfrenta la vida con coraje y determinación. Desde su infancia vive con las secuelas de la poliomielitis, lo que le impide caminar y lo obliga a movilizarse en una silla de ruedas.
Desde hace casi una década, José Luis se dedica a vender dulces en las inmediaciones de los hospitales ubicados entre la calle Cuauhtémoc y la avenida Hidalgo, aprovechando la afluencia de personas que acompañan a pacientes. Su jornada inicia por la noche y en muchas ocasiones permanece ahí hasta el amanecer.

Hasta hace poco, José Luis vivía acompañado de un tío en una vivienda de renta en la colonia Nueva Merced. Sin embargo, hace dos semanas perdió a este familiar, quien falleció por causas naturales, dejándolo solo y con una carga emocional y económica mayor. A pesar de ello, continúa luchando por salir adelante con el apoyo del programa federal para personas con discapacidad, y recolectando materiales reciclables para complementar sus ingresos.
Fue víctima de un robo
Recientemente, la situación de José Luis se agravó tras ser víctima de un robo. Una persona a la que consideraba su amigo le sustrajo su mercancía, dañó la mesa con la que trabajaba y rompió una ventana de su vivienda. “Pues donde yo vivo, me quebró un vidrio y yo también lo tengo que pagar”, expresó con preocupación. Estos actos lo dejaron con aún menos recursos y sumido en una situación de gran vulnerabilidad.
Necesita una nueva silla de ruedas
A esta serie de adversidades se suma el deterioro de su silla de ruedas, la cual adquirió usada hace varios meses. Actualmente, se encuentra en condiciones deplorables y ya no le permite desplazarse con facilidad.
“Ya está muy acabada, está muy acabada esta silla y ya ni me puede, necesito ayuda”, comentó.
José Luis pide apoyo para poder continuar trabajando y mantener su independencia: “Yo quiero que ustedes me apoyen en eso... sí la necesito”.
¿Cómo apoyar a José Luis?
Quienes deseen ayudar a José Luis Carrasco Castillo pueden hacerlo donándole dulces para la venta o una silla de ruedas en buen estado. Para contactarlo, pueden comunicarse directamente al número 8715803398. Cualquier aportación puede hacer la diferencia para que este hombre trabajador pueda salir adelante frente a la adversidad.
arg