La Dirección de Seguridad Pública Municipal proyecta reforzar la prevención en el último año de la presente administración, según dijo su titular César Perales Esparza.
“Hay que reforzar los tres vectores de lo que están sentadas las bases que ordenó el alcalde de Torreón: la prevención, la inteligencia y la reacción. Seguir con la proximidad más que nada para que más que un patrimonio estructural sea esencial y la ciudadanía confíe más en la policía municipal”.

Resaltó que durante las festividades de fin de año hubo saldo blanco y eso derivó de la coordinación que existe entre las diferentes corporaciones de seguridad en La Laguna.
“Tuvimos saldo blanco desde los festejos del reparto agrario y de fin de año. El robo a casa habitación tuvimos 6 reportes durante la última semana del año y no hubo heridos ni lesionados por armas de fuego”.
Invertirán en equipamiento y capacitación de agentes
Perales Esparza destacó también que para este tercer año de la administración
está prevista una inversión importanteen equipamiento y capacitación de los agentes de seguridad municipales.
Por su lado, Ángel de la Campa Paez, presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública, destacó la importancia de mantener las condiciones que actualmente imperan en la región.
“Nosotros como consejo queremos influir positivamente en los planes de gobierno y el panorama es de prevención para lograr mantener lo que tenemos hoy en día”.
La prevención es la clave
Coincidió en que el tema de la prevención es clave
para evitar un repunte en los crímenes y delitosque por el momento muestran estabilidad.
“Hay que seguirle dando a todo lo que es el narcomenudeo para quitar toda esa droga de las calles y evitar la violencia familiar y robos a casa - habitación, asaltos a negocio que se han generado por gente que, de repente, brincan por estar en estado inconveniente".
dahh.