El alcalde de Torreón, Román Alberto Cepeda González, dio a conocer que la conducción del agua en el municipio, es un problema latente que se debe de atender y se tiene un análisis preliminar en el que se establece la proyección de seis nuevos pozos.
“Es importante saber que no vamos a tener el presupuesto que se desea sin embargo, no podemos dar escopetazos sino tiros de precisión en cada área como Cultura, Deportes, Infraestructura a Urbana, Embellecimiento de la Ciudad y para ello nos ocupa implementar una estrategia que debemos de tener lista en los primeros quince días. Hay un Presupuesto de Egresos que define cada dependencia pero tenemos que ajustarlo en función a las necesidades reales del municipio hacia dónde vamos”, afirmó.
Expuso que las inversiones que tienen que ver con el Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento no se deben empatar con las obras que se tienen destinadas en el marco de Agua Saludable para Torreón y no solo eso, sino conocer el tiempo en el que vienen ya que la ciudadanía no puede esperar, porque los resultados se tienen que ver ya y la idea es coordinar esfuerzos con Conagua, y los responsables de Agua Saludable.
Se tienen definidas las obras icónicas de la administración y se le dará mantenimiento a los pozos de abastecimiento, actualmente se están realizando estimaciones económicas para comenzar a trabajar la siguiente semana.
En funciones se tienen alrededor de 86 pozos de abastecimiento y se revisarán las eficiencias de cada uno de ellos a través de la telemetría y cuántos de ellos pueden dar más litros sin que se tenga que hacer un pozo adicional.
“Todo este estudio lo iniciamos previamente pero lo debemos de tener para los próximos 10 días que nos permitirá saber cuántos pozos adicionales tendremos ya tenemos marcados seis nuevos pozos y se tiene que ver también por que es un tema de inversión importante”, afirmó.
Dijo que en el marco del Proyecto Agua Saludable el Ayuntamiento debe saber la realidad del Simas para que en base a ello se focalicen las acciones.
CALE