En Torreón, elementos de Bomberos lograron controlar el incendio de una palma que comenzaba a salirse de control, encontrando que probablemente se trató de un hecho provocado.
Este siniestro ocurrió la mañana de este lunes, sobre la calle Leona Vicario, casi esquina con la calzada Raúl Madero, en la colonia Luis Echeverría.
Fueron los vecinos quienes realizaron el reporte al 911 al ver que una palmera en el patio de una vivienda abandonada ardía en llamas, por lo que Bomberos de la Estación Central Colón acudieron al lugar.
Al llegar, los elementos pusieron una escalera para poder llegar hasta la palma, que se quemaba en el patio, además, el fuego ya se había extendido al suelo del inmueble, pues ahí había madera, basura y dos tanques de gas.fuego ya se había extendido al suelo del inmueble, pues ahí había madera, basura y dos tanques de gas.
Los Bomberos comenzaron con las maniobras y labores para controlar y sofocar el fuego, haciendo uso del agua de tres máquinas de ataque rápido.
Esto debido a que las llamas además de consumir lo que había en el patio de la vivienda abandonada, también estaban alcanzando el interior de la misma y las paredes de las casas aledañas.
Cuando los Bomberos controlaron la situación, se entrevistaron con los vecinos para tratar de conocer el origen del siniestro, pues en el lugar la palma no roza con cables de energía eléctrica y la casa está abandonada, por lo que consideraron que se trató de un hecho provocado, sin embargo los colonos dijeron no saber nada, por lo que solamente les emitieron recomendaciones necesarias.
GERR