El alcalde de Torreón, Román Alberto Cepeda González, dijo que para el cierre de 2022 prevén una inversión total de 125 millones de pesos en materia de seguridad.
El edil señaló que, “seguimos trabajando en la prevención, reacción e inteligencia. En próximas semanas vamos a dar anuncios en esta materia para poder tener proximidad y que toda la ciudadanía se sienta segura”.
Indicó que de momento está en proceso la adquisición tanto de armamentos como patrullas inteligentes y cámaras. Cepeda González dijo que, “lo que estamos haciendo es acelerando el proceso y a veces lleva más de 6 meses. Hicimos lo que nos tocaba que fue dar el depósito de 15 millones de pesos en tema de armamento y en lo general en seguridad vamos a invertir 125 millones de pesos en seguridad”.
El alcalde destacó también que está en marcha el proceso de formación de nuevos policías y que también a final del año podrían incorporarse.
“Tenemos ya un tema de reclutamiento y vamos a incorporar nuevos elementos”.
Por otro lado, Román Alberto Cepeda habló del registro que se tiene de accidentes viales en promedio mensual desde que empezó el año y descartó que se trate de una tendencia preocupante.
“Las estrategias tienen que ver con una coordinación que estamos haciendo en todos los sentidos y hay algo que es importante que es saber dónde estamos parados. El año pasado se registraron 312 accidentes con 379 de lo que va de este año, pero la diferencia es que hoy sí cuantificamos y tenemos una estadística”.
Destacó que los principales motivos de los percances están relacionados con la falta de precaución al conducir y distraerse en el uso del celular. El edil mencionó que para inhibir los accidentes realizan acciones diversas como nuevas obras que mejoren la circulación y permitan una convivencia integral entre peatones, ciclistas y automovilistas.
Añadió que una de las vialidades donde más ocurren accidentes es en el Periférico Raúl López Sánchez. Además de eso, indicó que hay operativos especiales como el alcoholímetro para evitar estos percances.
EGO