Estados

Policías involucrados en accidente fallaron en protocolo

La tesorera municipal mencionó que los elementos involucrados en el accidente del sábado, debieron avisar del traslado inmediato de los menores a un hospital privado.

Tras los hechos ocurridos el sábado en la que una patrulla de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Torreón, arrolló a dos menores, la tesorera municipal mencionó que no se dio la indicación adecuado para lo que los niños fueras trasladados a un hospital privado de manera inmediata.

Mayela Ramírez Sordo, tesorera de Torreón, señala que todos los policías deberían de tener la instrucción de qué protocolos deberían de seguir en caso de un siniestro de esta naturaleza.

Comentó que todas las unidades de la Dirección de Seguridad Pública cuentan con un seguro para responsabilidad civil, aunque no hay convenio con el Hospital Ángeles sin embargo se está atendiendo en este y póliza se encuentra vigente.

“Sobre la instrucción que no se dio correctamente, no sé yo creo que por el ajetreo del momento no dieron la indicación los mismos policías que iban en la patrulla, ya ves que fue una situación complicada. Pero la idea o instrucción es llevarlos a recibir atención médica y si no hay convenio con el hospital, el municipio lo paga y se reembolsa. Las pólizas de seguro se encuentran vigentes y sin problema. En este caso aplicaría lo que es responsabilidad civil y se tiene ya cubierto”, afirmó.

Los que debería de haber sucedido es que se les indicara a la ambulancia, que trasladaran de inmediato a los lesionados a recibir atención médica inmediata en una clínica privada, pues así lo estipula el seguro,sin embargo no ocurrió dada la situación tan complicada que se registró posterior al accidente.

“Yo supongo que a lo mejor los detuvieron o algo y no les preguntaron pues, sino que la misma ambulancia decidió de primera instancia llevarlos al Hospital General”, afirmó.

Al insistirle que al sitio del accidente, llegó una cantidad importante de elementos para calmar el enojo de los familiares y vecinos de los menores arrollados y que ni uno solo de ellos dio la indicación comentó: 

"Eso es lo que vamos a checar, yo entiendo que sí la tienen pero habrá que reforzarlo para que tengan la instrucción muy clara que en cualquier eventualidad, la atención debe de ser en un hospital privado”, afirmó.

Actualmente, cuando los elementos de Seguridad Pública y Tránsito y Vialidad participan en algún accidente y tienen la responsabilidad, deben de hacerse cargo de pagar el deducible del seguro así como también, cada unidad tiene un resguardo y todos los días se revisan en salida e ingreso y si la patrulla presenta un daño atribuible a ellos se les cobra.

Revisar protocolos

Shamir Fernández Hernández coordinador de la Secretaría de Desarrollo Social del Gobierno Estatal, señaló que es un hecho que se tienen que revisar los protocolos de atención tras un siniestro, con la intención de que se otorgen las garantías a los involucrados en este tipo de incidentes además, la clínica privada donde se encuentran internados, era la opción más cercana.

“El domingo acudí para conocer la condición de los menores y también si la familia requería algo y tras la valoración médica, se estableció que era mejor que recibieran atención privada dado el tipo de lesiones que presentan los menores atropellados. No es que estuvieran recibiendo mala atención sino que el hospital a donde se ingresó tiene aparatos de alta tecnología que requerían y un especialista en medicina interna pediátrico”, afirmó.

Señala que él preguntó antes del traslado de los menores, los motivos por los que no se les llevó a un hospital particular ya que las unidades de la DSPM cuentan con seguro sin embargo, no respondieron al igual que la aseguradora.

“El municipio sí apoyo en el momento para el traslado es donde nos ponemos de acuerdo y nos coordinamos. Por instrucciones del gobernador es que me tocó organizarme y él habló con el director de la clínica privada y yo firmo lo que se tiene que firmar por tema de protocolo del Hospital”, afirmó.

Consideró que desde su perspectiva, se debe de revisar los pasos a seguir que establecen los seguros de las patrullas y enterar a los elementos, con la intención de que tanto los elementos lesionados como civiles afectados, en un siniestro tengan garantizada la atención inmediata.

“Se tomaron malas decisiones desde un inicio ya que el Hospital Ángeles es el más cercano al lugar de los hechos. Pero lo que esperamos es que los menores se recuperen”, afirmó.​

Google news logo
Síguenos en
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Notivox DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Notivox DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.