Una joven madre dio a luz a su bebé prematuro en el baño de una tienda de pinturas a donde ingresó tras pedir prestado el sanitario, siendo ella y su bebé auxiliados por paramédicos de la Cruz Roja, presentando los dos un estado de salud estable.
Durante la tarde del lunes, la joven Jazmín Alondra de 20 años, quien tenía 28 semanas de embarazo, caminaba sobre el diagonal Reforma y cuando estaba apunto de llegar a la calzada Abastos, entró a una tienda de pinturas.
La joven ingresó a pedir el baño, pues tras su caminata y su estado no podía seguir avanzando, por lo que los empleados del lugar accedieron y la dejaron pasar.
Cuando estaba dentro del baño, la joven comenzó a tener contracciones y pidió ayuda a gritos al personal, quienes trataron de auxiliarla, pero al ver que la embarazada no podía moverse, optaron por pedir una ambulancia.
Estables, madre y bebé
Paramédicos de la Cruz Roja acudieron a la tienda y fue entonces que vieron que la joven ya había comenzado su trabajo de parto dentro del baño, por lo que iniciaron con las maniobras para traer al mundo al bebé.
Jazmín se mostraba preocupada pues con solo siete meses de embarazo su bebé sería prematuro y así fue, tras varios minutos de dolores la joven dio a luz a un niño, a quién los paramédicos tuvieron que aspirar y realizarle las maniobras de resucitación, pues no estaba respirando.
Finalmente y gracias a los primeros auxilios de los socorristas, el bebé comenzó a respirar y mostró una coloración sana, siendo el pequeño entregado a su madre para posteriormente ser los dos trasladados a un hospital de la ciudad.
Madre e hijo, a quien llamaron Thiago, ingresaron al hospital sanos y estables, retirándose los paramédicos del lugar ante el agradecimiento de la joven madre.
RCM