Minutos antes del mediodía de este jueves santo llegaron a Torreón 99 mil 450 dosis de la vacuna Pfizer contra el covid-19, de las cuales 81 mil 900 serán para continuar con el programa de protección a la población mayor de 60 años en este municipio.
El arribo fue a la base área militar ubicada en este municipio y el cargamento fue recibido por autoridades de los gobiernos federal y estatal.
Según informó Secretaría de Salud en Coahuila, a esta ciudad le corresponden 13 mil 650 frascos equivalente a 81 mil 900 dosis, mientras que mil 950 frascos que son 11 mil 700 dosis fueron enviadas a Monclova, además de que 975 frascos corresponden a 5 mil 850 dosis a Saltillo.
La dependencia precisó también que en la aeronave se cargaron vacunas que fueron almacenadas en la Jurisdicción Sanitaria 6 con sede en Torreón y que serán distribuidas en diferentes municipios de la entidad.
En ese sentido, de la Cansino está previsto que mil 360 las reciban en Monclova para posteriormente ser aplicadas en Múzquiz, mientras que un millar enviadas a Piedras Negras las consideran para Allende.
Por el lado de la vacuna Sinovac, 5 mil 470 le fueron mandadas a Saltillo para que las autoridades sanitarias puedan inmunizar a la población de Parras, 6 mil 30 a Monclova para inocular a los habitantes de Castaños y San Buenaventura.
Por otro lado, de esa misma marca le fueron enviadas por vía terrestre 5 mil dosis al municipio de Francisco I. Madero.
Cabe recordar que en el caso de Torreón la aplicación de las vacunas contra covid-19 en personas mayores de 60 años comenzó desde el pasado sábado 27 de marzo en dos puntos. El último corte que dieron las autoridades estatales y federales fue que se rebasaron las 20 mil personas hasta el miércoles 31 de marzo.
CALE