Estados

Laguneros enfrentan gastos por graduaciones; gastos llegan a superar los ocho mil pesos

Padres de familia admiten que es una temporada difícil, puesto que todos los gastos deben ser cubiertos con anticipación.

El próximo mes de julio concluye el ciclo escolar 2023-2024 y para muchos también la terminación de sus estudios de nivel básico y superior, lo que representa una satisfacción, pero también un gasto económico debido a las fiestas de graduación.

Para los padres representa una satisfacción, pero también preocupación debido a los gastos que se tienen que hacer para la ceremonia de fin de cursos, ya que tienen que rentar o comprar la toga, birrete y estola, así como el vestido y zapatos en el caso de las mujeres, mientras que para los hombres la renta o compra del traje.

Aseguran que el gasto que realizan supera los 8 mil pesos, pues la renta de toga, así como del vestido va de los 300 a los mil 500 pesos, ésto solo para la ceremonia de entrega de papeles, en donde en ocasiones también hacen algún pago por la documentación.

Rosalía Herrera, madre de familia de una estudiante que está próxima a concluir su carrera profesional, asegura que el gasto se incrementa con la fiesta de graduación, ya que se paga la mesa de invitados que incluye el banquete, la música y el salón, además de el vestido, maquillaje y zapatos.

“Si está pesado estos meses, porque aunque algunos hacen actividades para la graduación, como padres tenemos que pagar lo de la fiesta con tiempo, más aparte lo que se paga en la escuela por la papelería”.

En su caso, el gasto que tendrá de manera inicial será el de la renta de la toga, que es de 500, pesos, más el pago por la entrega de papeles que será de aproximadamente 1,500, eso solo para la ceremonia, mientras que para la fiesta, asegura que son más de 7 mil pesos.

“Y todavía falta , porque después de la graduación vienen otros gastos para la titulación y ahí hay que pagar otra cantidad”.

En el caso de las graduaciones en preescolar, primaria y secundaria, el gasto es menor, aunque aseguran los padres de familia que también se tienen gastos, ya que en algunas instituciones se renta algún lugar para la ceremonia y se les pide la toga y el birrete.

Concepción Martínez, madre de un pequeño que está por concluir el preescolar, asegura que es poco el gasto, aunque sí tendrán que pagar lo que es la toga para el día de la graduación.

“Son 200 pesos los que vamos a pagar, pero se viene otro gasto más grande cuando entren a la primaria, porque hay que comprar útiles y uniformes y la inscripción”.

Negocios dedicados a la venta y renta de togas, birrete, estola, así como de vestido, ofrecen diversas opciones, algunos de ellos con opción a compra o bien renta a un precio más económico.

DAED

Google news logo
Síguenos en
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Notivox DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Notivox DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.