El comité de Concesiones del Ayuntamiento de Torreón, sesionó con el objetivo de iniciar un nuevo proceso de concesión del servicio público de limpieza ya que el municipio no puede asumir la operación de este servicio.
El regidor y presidente de la comisión de Hacienda, Luis Jorge Cuerda Serna, dio a conocer que la votación entre los integrantes del Consejo se realizó por unanimidad.

Explicó que el dictamen donde se sientan las bases técnicas se turna a las comisiones de Servicios Públicos y Hacienda Patrimonio y Cuenta Pública, con el objetivo de que se someta a votación y posteriormente al pleno del Cabildo para también su revisión y posterior votación.
“Tiene que ver con delinear y emitir las bases del proceso de licitación que se tendrá que desahogar para seleccionar y contratar a la empresa que se hará cargo del servicio durante los siguientes 15 años”, afirmó.
Dijo que ante el crecimiento de la ciudad se deberá diseñar un contrato que atienda aspectos en materia de ecología y de economía circular, se privilegie el reciclaje, y se puedan aprovechar los recursos naturales que se generan con los desechos
El Comité de Concesiones está integrado por los presidentes de las Comisiones de Hacienda, Servicios Públicos, Urbanismo, Obras Públicas, Desarrollo Económico y Transparencia y Acceso a la Información del Cabildo. También por funcionarios de las Direcciones de Servicios Públicos, Tesorería Municipal, la Secretaría del Ayuntamiento y el área jurídica.
aarp