Inició el proceso de cancelación de la concesión del taxi que participó en el homicidio ocurrido el pasado lunes en Torreón cuando una mujer fue arrollada por la unidad cuyo chofer, se encontraba minutos antes robándole la batería de su unidad automotriz en las inmediaciones de la clínica 16 del IMSS.
El titular de Transporte Público Municipal, César Armando Alvarado Mendoza, informó que, desde hace dos años que no renovaba su gafete.

Como se informó en Notivox Laguna, dos hombres detenidos y una mujer sin vida fue el saldo que dejó un intento de robo de autopartes frente a la clínica 16 del IMSS en Torreón. El presunto responsable del homicidio manejaba en estado de ebriedad y conducía un taxi de la línea Taxímetro Express. Diana de la Cerda Pérez, de 44 años, y su esposo observaron el momento en el que el taxista y su copiloto abrieron el cofre de su vehículo para robar la bateria. En ese momento, la mujer intentó detenerlo, sin embargo, fue arrastrada por la unidad varios kilómetros.
Sobre el tema, dijo que este miércoles recibieron un oficio por parte de la Fiscalía General de Justicia de Coahuila, en donde les solicitan datos como número de la concesión y el nombre del propietario de la concesión.
“Este jueves iniciamos el procedimiento de retiro de la concesión. La licencia tipo B la retira el gobierno estatal a través de la Subsecretaría de Transporte y Movilidad”, afirmó”,
Explicó que la licencia tipo B establece el límite permitido del alcohol en sangre .10 miligramos de alcohol por litro de aire exhalado para los servidores públicos, mientras que el particular que es la tipo A es .40.
Señaló que la concesión de la unidad le pertenece a una mujer, al igual que la unidad vehicular, lo mismo que las placas. Explicó que desde hace dos años que no renueva su gafete.
Finalmente, dijo que la propietaria seguramente se inconformará por la circunstancia.
daed