La mañana de este miércoles, una mujer llamó al Sistema de Emergencias, 911, solicitando auxilio ya que su vivienda había comenzado a incendiarse, luego de brindar la dirección en la colonia Eduardo Guerra de Torreón, colgó la llamada.
El aviso movilizó a dos máquinas de Bomberos de Torreón, quienes acudieron en cuestión de minutos hacia la privada Felicidad, casi esquina con la calle M, en donde se registró el incendio en una de las habitaciones.
¿Cómo ocurrió el incendio?
La mujer se encontraba en una de las habitaciones cuando escuchó un ruido y posteriormente se percató del fuego en uno de los apagadores del cuarto, lo que la alertó para intentar salir.
Sin embargo, la puerta se trabó hasta que pudo abrirla y junto a sus padres retirarse de la vivienda en donde esperaron a los Bomberos, la máquina ingresó por la privada y activó las mangueras para atacar el fuego.
Las llamas no alcanzaron a provocar mucho daño, y de inmediato se controló y extinguió el fuego, por lo que los mismos Bomberos revisaron la habitación para evitar otro incendio.
Elementos de la Policía Municipal también tomaron conocimiento de los hechos, mientras que paramédicos de la Cruz Roja acudieron para auxiliar a las personas que estaban ahí, resultando la mujer con una crisis nerviosa pero sin ninguna lesión.
EGO