Ante el déficit de unidades urbanas que impera en el norte de la ciudad, la Dirección de Transporte analiza la viabilidad de adaptar el uso de concesiones asignadas a la ruta Centro de taxis a ese sector de la ciudad.
“La ruta centro existe desde hace bastante tiempo y, de hecho, desde que se creó la dirección. La han estado abandonando la ruta centro, pero existe y está avalada por Cabildo”, dijo César Alvarado Mendoza, titular de la dependencia.

Detalló que actualmente la mayoría de las rutas de camiones que pasan por el bulevar Revolución llegan hasta el Centro y por eso podría trabajarse en modificaciones para bajar el congestionamiento en ese sector.
“Se está trabajando para ver qué se va a hacer con esa ruta y muy probablemente estas concesiones nos puedan ayudar en otros sectores habitacionales como la zona norte”.
Mencionó que actualmente existen concesiones asignadas para esa ruta Centro, pero no están limitadas a su uso en ese sector, es decir, los taxistas pueden encender el taxímetro y tomar viajes en distintos puntos de la ciudad.
Cabe recordar que la Ruta Centro es la única que existe asignada para taxis e incluso fue aprobada por Cabildo desde 1996, mientras que el resto de los que aplican este esquema en otros puntos de la ciudad son considerados como “cinqueros” por invadir rutas establecidas para camiones urbanos.
De momento, la Dirección de Transporte ha informado que la prioridad en materia de transporte es reactivar 9 rutas consideradas como “críticas” porque no tienen unidades funcionando. Para eso fueron lanzados permisos emergentes y de momento las rutas de camiones que operan con eso son Independencia-Narro, Laureles y Magdalena-Independencia, pero se trabaja para que también entren a ese esquema otras como Abastos-Independencia y Triángulo.
daed