El alcalde de Torreón, Román Alberto Cepeda Gonzalez encabezó la ceremonia de entrega de casetas de vigilancia itinerantes que se ubicarán conforme lo marcan los indicadores con una inversión del 1.5 millones de pesos.
Apostarle, agregó, a la seguridad es apostarle al desarrollo, a la familia y a tener una sociedad más justa y equitativa, así como a la atracción de inversiones, a tener más y mejores empleos.
“No solamente se trata de equipamiento, se trata de tener elementos confiables, y hoy en esta Administración a eso le apostamos, a tener una policía digna, equipada, capacitada, con adiestramiento y credibilidad”, comentó.
Cepeda González dijo que habrá más inversión en materia de seguridad, para mantener a Torreón seguro.
“Las casetas móviles ofrecerán sus servicios en los distintos accesos de la ciudad de Torreón, en eventos especiales o donde así lo determine la operatividad”, explicó.
Dijo que cada una de las casetas están plenamente identificadas e incluyen torretas, estación de trabajo, aire acondicionado y sanitario, para que sea un espacio digno para los elementos y la ciudadanía.
Cada caseta tiene un espacio de 4x3 metros cuadrados, cuenta con interconexión con el C2, remolque compacto para su fácil desplazamiento, cámaras de videovigilancia y número fijo para llamadas de emergencia.
Contarán con la presencia de cuatro elementos divididos en dos turnos de 12 por12 horas, los 7 días de la semana.
Las casetas estarán ubicadas en el libramiento periférico Raúl López Sánchez, filtro Puerta Amarilla; bulevar Torreón - Matamoros, a la altura de entronque autopista Torreón – Saltillo; carretera Torreón - San Pedro, a la altura del ejido La Concha y otra cubrirá eventos masivos o situaciones de contingencia.
cale