Torreón, Coahuila /
El Banco de Sangre de la Cruz Roja ha tenido una disminución del 70% en los donantes, desde que inició la contingencia por el nuevo coronavirus que provoca la enfermedad covid-19.
“Nosotros realizábamos campañas de donación de sangre en escuelas y empresas, pero debido a la situación no podemos acercarnos. Nos ha afectado porque eran los lugares donde teníamos más respuesta”, dijo Juan Ledezma, encargado del área de Comunicación e Imagen de la delegación Torreón.
Sin embargo, indicó que los interesados en donar pueden hacerlo de lunes a viernes de 8:00 a 11:00 horas.
“Es un número importante y estamos hablando de un 70 por ciento, pero nosotros mantenemos abierto el Banco de Sangre en la delegación”.
Dijo que la ciudadanía puede estar tranquila porque la labor realizada en la institución es con todos los protocolos y se descarta cualquier afectación al donante durante el periodo de pandemia que vivimos.
“Llevamos en Cruz Roja todos los protocolos desde que llega, se valora en un cerco sanitario y si hay alguna situación alarmante que indique sospecha del covid-19 se pasa a urgencias, pero si la persona está bien pasa directamente al banco”.
AARP