Durante febrero, el Ayuntamiento de Torreón, aplicará un descuento del 30% en licencias de funcionamiento, solo a quien estén adheridos a las cámaras empresariales excepto Canaco y Canacintra.
Los beneficiarios son Unión de Comerciantes del Mercado Alianza Basilio Amezcua, Unión de Comerciantes del Mercado de Abastos de La Laguna, Coalición de Uniones de Mercados y Comercios en Pequeño de la Comarca Lagunera, en el que entran los tablajeros y otros, la Unión de Locatarios del Mercado Alianza, Tablajeros Unidos de Torreón, Empresarios Unidos de la Ciudad Industrial de Torreón, Unión de Locatarios Interior y Exterior del Mercado Benito Juárez, CANAIMPA, además de la Cámara de la Propiedad Urbana y Cámara Restauranteros.
Sin embargo, el tema fue motivo de discusión ya que en la sesión, la síndica Dulce Pereda solicitó una explicación en torno a los motivos por los que el descuento no es extensivo a todos quienes tienen una empresa o pequeño negocio, y por un mayor tiempo, sobre todo después del aumento de hasta del 500% y 1000% según el tipo de empresa, sobre todo, dejarlo abierto a quienes están en proceso de apertura.
La síndica de mayoría Sandra Mijares Acuña, dio a conocer que hasta el momento, el descuento va destinado a socios de diez cámaras y asociaciones.
“Fue a petición hasta ahorita de los socios de estas cámaras. El resto de la población que no se encuentra adherida a ninguna, no gozará del descuento”, afirmó.
Al concluir la sesión el regidor por Morena Ignacio Corona, dijo que los descuentos serían para todos, pues finalmente se estableció que si algún ciudadano se acerca a los regidores se tomará la petición y la misma será sometida a consideración de los ediles.