El gobernador de Coahuila Miguel Ángel Riquelme Solís dio a conocer que tras concluir con el proceso de licitación, los trabajos del distribuidor vial Cuatro Caminos podrán iniciar en dos meses y posteriormente se daría el arranque de trabajos en bulevar Independencia, calzada Abastos y la autopista Torreón-San Pedro en un sector cercano al centro comercial Galerías Laguna.
El paso vehicular deprimido Cuatro Caminos significará un ahorro de tiempo en “horas pico”, además de combustible en vehículos en el año por alrededor de 200 millones de pesos. Esta obra que se proyecta tendría un costo aproximado de 350 millones de pesos.
Desde el pasado 7 de julio, la Secretaría de Infraestructura comenzó el proceso de socialización de los proyectos de regeneración urbana en las confluencias de Independencia-Abastos, en el sector de Cuatro Caminos y en la Autopista San Pedro-Periférico a la altura de Villa Florida.
Se presentaron los proyectos ante la Canaco, Grupo Cimaco y al Colegio de Ingenieros y la Cámara de la Propiedad Urbana.
“Estamos platicando con el alcalde de Torreón para seguir construyendo la red de drenaje pluvial, y avanzar un porcentaje más de las obras que ha hecho tanto por el Simas de Torreón y el gobierno estatal", comentó el gobernador Miguel Riquelme.
"Se llevará a cabo con una inversión del orden de los dos mil 250 millones de pesos para complementar el Corredor Económico del Norte en su tramo entre la Laguna y Piedras Negras, donde se construirán los libramientos que aún hacen falta para terminar por hacer de esta una ruta totalmente competitiva para el transporte de carga que proviene desde el Puerto de Mazatlán y que actualmente se desplaza hacia los Estados Unidos al seguir a Monterrey y posteriormente a Laredo”, compartió.
En este mismo año se proyecta la construcción de otros dos pasos vehiculares, además de acciones complementarias.
“Tan pronto como se cierre el proceso de licitación los trabajos podrán iniciarse tentativamente dentro de dos meses, y para no generar conflictos viales habrán de programarse para fechas posteriores el arranque de los trabajos correspondientes a los otros dos obras de solución vial proyectadas para la confluencia de bulevar Independencia y calzada Abastos y la autopista Torreón-San Pedro en un sector cercano al centro comercial Galerías Laguna”, afirmó.
RCM