Mediante redes sociales, una mujer denunció presunto maltrato por parte de elementos de la Dirección de Tránsito y Vialidad de Torreón, al ser infraccionada cuando circulaba a la altura de la colonia Aviación, hecho en el que resultó lesionada al terminar en el suelo, supuestamente con participación de una mujer oficial.
De acuerdo con la boleta de infracción entregada a la denunciante, de nombre Anjuli, el percance ocurrió minutos después de las 7:00 horas de este jueves, en el cruce del bulevar Francisco Sarabia y la avenida Rovirosa Wade.
Denunció que al ser detenida por pasarse el semáforo en color amarillo pidió la multa correspondiente y los oficiales le habían retirado la tarjeta de circulación de su camioneta, y no quisieron llevarse la licencia de conducir, por lo que la afectada bajó del vehículo y exigió que se la regresaran.
Explicó que ante la negativa de los oficiales, optó por meterse a la patrulla para que no se fueran con ese documento, en eso, dijo que una elemento de tránsito abrió la puerta por fuera y la jaló hasta caer al suelo, con lo que resintió una lesión en la columna.
“Tengo implantes y cirugía de columna, el doctor me dijo que mi tarea para toda la vida era no golpearme en la columna o caerme. Lo que más me preocupa es que tengo un dolor extremadamente fuerte en la parte donde tengo implantes por hernias de disco lumbar y no puedo caminar, también las cervicales me duelen”, compartió.
Luego, los oficiales de tránsito procedieron a retirarse del lugar y se llevaron como garantía de la infracción la Tarjeta de circulación de la una camioneta, ya que la boleta ya había sido entregada.
Tras los hechos la afectada procedió a comunicarse de manera directa con el director de Tránsito, Pedro Luis Bernal, quien la atendió y la invitó a interponer la denuncia ante Asuntos Internos de la Presidencia Municipal la mañana de este viernes, a fin de que se registre el incidente y proceder en caso de que resulte algún agente responsable.
EGO