Tres camionetas se vieron involucradas en un accidente vial durante la mañana de este domingo, el hecho se registró sobre la avenida Victoria y la calle Comonfort, pese a qué son vialidades semáforizadas, los conductores alegaron tener el verde a su favor.
El impacto entre los vehículos dejó alrededor de 100 mil pesos en daños, una de las camionetas terminó chocando contra la puerta de un negocio, mientras que una segunda unidad derribó unos bolardos y dañó la nomenclatura, los conductores también señalaron que el semáforo ubicado sobre la avenida Victoria tiene un fallo en la luz roja.
Según las primeras investigaciones, las camionetas de la marca Lincoln, en color rojo, y Toyota, tipo pick up en color gris, transitaban de norte a sur por la calle Comonfort, fue al llegar a la avenida Victoria, que el conductor de un vehículo de la marca Ford, en color blanco, les cortó el paso a los primeros dos automovilistas.
Fue la parte frontal de la camioneta roja la que golpeó el costado izquierdo de la unidad blanca que iba de poniente a orientes, y al perder el control, la camioneta Lincoln chocó de lado contra el costado derecho de la pick up.
Tanto el chofer del vehículo Ford, como el de la Toyota perdieron el control de sus volantes y se impactaron entre sí, la unidad blanca terminó chocando con la puerta de un negocio, la cual derribó, mientras que la camioneta gris quedó suspendida sobre los bolardos que protegen las viviendas.
Testigos de los hechos fueron quienes dieron aviso a las autoridades a través del Sistema de Emergencias, 911, pidiendo la presencia de las corporaciones de auxilio y rescate.
Elementos de Bomberos acudieron al lugar para tomar conocimiento de los hechos y revisar las unidades, las cuales derramaron aceites, paramédicos de la Cruz Roja también acudieron para atender a los conductores y pasajeros de los vehículos, quienes resultaron ilesos.
Luego de los peritajes, las autoridades ordenaron el traslado de los vehículos hacia un corralón de la ciudad para su resguardo, mientras que los conductores fueron turnados ante un Juez vial, en el Tribunal de Justicia, quien deslindará las responsabilidades de cada uno.
arg