El conductor de una camioneta tipo van con placas de Quintana Roo le cortó la circulación a una camioneta tipo pick up que transportaba leña y que circulaba con preferencia de pase sobre la avenida Ocampo en el Centro de Torreón, lo que dejó considerables daños materiales sin que se presentaran personas lesionadas.
El percance vial ocurrió minutos antes de las 17:00 horas de este domingo en la intersección con la calle Galeana, por la cual la camioneta en color blanco marca Urvan, que traía varios pasajeros turistas, circulaba en dirección de norte a sur y cuyo conductor alegó que no había señal de alto en el cruce.
Al no hacer alto siguió su camino hasta ser impactado por la camioneta pick up Nissan modelo 90 con placas de Durango, misma que era conducida por el señor Armando por la Ocampo en dirección de poniente a oriente.
Tras el impacto arribaron peritos del Tribunal de Justicia Municipal, agentes de Tránsito y Vialidad, así como una ambulancia de la Cruz Roja para checar a los pasajeros y conductores, de los cuales ninguno requirió traslado hacia algún hospital.
La Nissan fue la unidad que presentó mayores daños, principalmente por resultar afectada la parte delantera y del motor, además de derramar líquidos, lo que la deja casi en la pérdida total, mientras que la camioneta van sufrió daños en su parte lateral.
Ambas unidades fueron llevadas por una grúa a las afueras de los tribunales, en lo que los conductores participantes eran citados ante el juez calificador para deslindar responsabilidades.
Trascendió que en la van vienen de paseo turistas a La Laguna procedentes de Estados Unidos y Monterrey, Nuevo León.
arg