El alcalde de Torreón, Sergio Lara Galván, reiteró que en la medida de lo posible para la vacunación en el rango de edad de 50 a 59 años, se replique el modelo implementado para la aplicación de la vacuna contra covid 19, en médicos y docentes, pondrán sobre la mesa también la posibilidad de más puntos de vacunación.
Dijo que aún no se ha registrado en la plataforma sin embargo dio a conocer que la federación le informó que se encuentran listos para iniciar la segunda etapa de vacunación en la población de 60 y más en segunda dosis de la empresa farmacéutica Pfizer pero también, se encuentran preparando la primera de la población de 50 a 59.
“Se les solicitará que en la medida de lo posible se tomen en cuenta los modelos de trabajo que ya demostraron ser exitosos cuando les correspondió ser vacunados contra covid-19 primero a trabajadores de las instituciones de salud y luego a todo el personal del sector educativo. Se dio cuenta de que con esta organización se agilizaron tiempos y no tuvimos problemas de alguna índole”, comentó.
Lara Galván dijo que insistirá en instalar una mayor cantidad de centros de vacunación que los tres que funcionaron cuando fueron inoculados los torreonenses de 60 y más años de edad sobre todo por que la población a vacunar que es de 50 y 59 años es mayor.
“Se deben tomar en cuenta las necesidades de la población en términos de movilidad, sobre todo porque la ciudad está dividida en cinco grandes, en caso de que no fuera posible otra alternativa podría ser ubicar puntos estratégicos y que cuenten con una buena conectividad dentro de una ciudad".
CALE