En respuesta a solicitudes ciudadanas y con base en estudios técnicos, a partir del lunes 9 de junio entrará en operación el nuevo esquema de la ruta de transporte público Valle Oriente-Cereso en Torreón, con el objetivo de mejorar la cobertura y accesibilidad hacia zonas estratégicas como hospitales y centros educativos.
La Dirección de Transporte Municipal, encabezada por César Alvarado Mendoza, informó que el ajuste contempla la extensión del ramal Villas Universidad, con el fin de que los usuarios del nuevo hospital del ISSSTE y del Hospital General no tengan que caminar hasta 400 metros desde el bulevar para llegar a sus destinos.

César Alvarado señaló que la modificación se realiza por instrucciones del alcalde Román Alberto Cepeda González, con el propósito de implementar mejoras que beneficien tanto a los usuarios como a los transportistas. Las adecuaciones fueron resultado de diversas reuniones entre la Dirección de Vialidad y Movilidad Urbana, el área de Transporte Público Municipal y los concesionarios de la ruta.
Beneficio para universidades y hospitales
El funcionario explicó que el ajuste responde a las necesidades detectadas en puntos clave como el nuevo hospital del ISSSTE, el Hospital General, Ciudad Universitaria (CU) y la Universidad Tecnológica de Torreón (UTT). Añadió que los estudios técnicos comenzaron desde la apertura del nuevo hospital, en coordinación con el área técnica y de planeación de la dependencia.
“El trayecto que la ciudadanía debía caminar desde el bulevar hasta los hospitales era considerable. Por eso se solicitó una revisión para reducir esa distancia”, indicó Alvarado Mendoza.
Apoyo vial y mayor seguridad
El nuevo esquema fue formalizado este viernes mediante un acuerdo firmado con los concesionarios. Además, se contará con el apoyo de elementos de Tránsito y Vialidad en los puntos de mayor afluencia, especialmente en horas pico, para garantizar la fluidez del servicio y la seguridad de los usuarios.
Concesionarios respaldan los cambios
Por su parte, José Guadalupe Escobedo López, representante de la ruta Valle Oriente-Cereso, destacó que esta modificación brindará mayor seguridad y comodidad a los usuarios al acercarlos más a sus destinos. También reconoció la disposición de las autoridades municipales para trabajar en conjunto con los concesionarios en la mejora del servicio.
arg