Cerca de la 1:00 de la mañana, un joven de 14 años subió un puente peatonal ubicado en la carretera Torreón-Matamoros, en donde amenazó con saltar, fue su madre quien pidió la ayuda y luego de dialogar con él, elementos de Vialidad lo convencieron de bajar.
Fue la madre del adolescente quien llamó al Sistema de Emergencias, 911, movilizando a elementos de la Policía Municipal, y Bomberos y paramédicos de Cruz Roja llegaron al lugar minutos después que los elementos de Vialidad.
Dos oficiales de Tránsito y Vialidad se desplazaban por la carretera cuando al llegar a la altura de Ciudad Universitaria se percataron de la mujer y a una persona afuera de la malla del puente, por lo que de inmediato bajaron de la unidad y subieron para dialogar.
Los oficiales Pablo Guzmán y Hugo Loera comenzaron a platicar con el joven que se identificó con ellos hasta que finalmente se convenció de bajar, en ese momento los elementos no lo soltaron para evitar cualquier incidente.
Atención a víctimas los trasladó para recibir la ayuda necesaria
Luego de varios minutos los tres descendieron en donde una ambulancia de Cruz Roja ya estaba esperándolo para revisarlo a él y a su madre, finalmente la unidad de atención a víctimas los trasladó para recibir la ayuda necesaria.
Van 8 intentos de este tipo en el 2024: Tránsito y Movilidad
Al respecto, la dirección de Tránsito y Movilidad Urbana indicó que en lo que va del año los elementos han intervenido en ocho intentos de este tipo, y en dos han participado estos mismos oficiales.
arg