El Servicio Meteorológico Nacional informó que para mañana, el frente frío No. 44 continuará su desplazamiento hacia el noreste de México.
Mientras que la Décima Tormenta Invernal se alejará del territorio nacional y prevalecerán durante la mañana condiciones favorables para la caída de nieve o aguanieve en zonas montañosas de Sonora, Chihuahua y Durango.
Además de fuertes rachas de viento con posibles tornados y torbellinos en el norte de Chihuahua y de Coahuila.
En el resto del país, una circulación anticiclónica mantendrá ambiente estable con escaso potencial de lluvias y temperaturas diurnas cálidas a calurosas, además de vientos de componente sur (surada) con rachas superiores a 60 km/h en Tamaulipas y Veracruz.
Por otra parte, un nuevo frente frío (de corta duración) ingresará a Baja California favoreciendo el potencial de lluvias en dicha entidad.
La Comisión Nacional del Agua ya advirtió en su cuenta oficial de Twitter del fenómeno.
El paso del #FrenteFrío No. 44 genera fuertes #Vientos en el norte de #México, con posible formación de #Torbellinos o #Tornados en #Chihuahua y #Coahuila, más información consulta el siguiente #Aviso en: https://t.co/CKEnUOIk82 pic.twitter.com/PkEM26TOyy
— CONAGUA Clima (@conagua_clima) March 13, 2019
Se pronostican #Nevadas o #Aguanieve para zonas montañosas de #Sonora, #Chihuahua y #Durango https://t.co/DqFrGpKzV3 pic.twitter.com/m9005oHc0l
— CONAGUA Clima (@conagua_clima) March 13, 2019