El alcalde de Torreón, Miguel Ángel Riquelme Solís, anunció que en el primer trimestre del año entrante hará una gira a España para revisar diversos asuntos, entre ellos el sistema de aguas Barcelona.
"Se ofrecieron para viajes de negocios para entrelazar a la ciudad con algunos empresarios que muestran disposición para invertir en México", dijo ayer ante el cuestionamiento sobre por qué sostuvo una reunión con académicos de aquel país.
[OBJECT]"Pronto realizaré un viaje a Barcelona por invitación de ellos y con una agenda variada en unas cuestiones que quiero ver en cuanto al tema de agua potable", agregó.
Adelantó que su viaje está programado para el mes de marzo y su visita estará enfocada también saber cómo opera el sistema de aguas de Barcelona, descartó acciones para privatizar el SIMAS.
"Ahora que ya tenemos más claro el funcionamiento del SIMAS en cuanto a tecnificación y soporte financiero, me interesa ver cómo operan ellos en cuanto a eficiencia e implementar algunas cosas", explicó.